Más de 20 instituciones del Estado ofrecieron servicios sociales, de salud y orientación comunitaria durante el operativo realizado en el bajo techo de Pueblo Nuevo.
Nagua. – La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia desarrolló en el bajo techo de Pueblo Nuevo la jornada de inclusión social “Primero Tú”, con la participación de más de 20 instituciones del Estado y el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Nagua.
El operativo fue encabezado por el director general de PROPEEP, Robert Polanco, junto a la subdirectora general Yenny Chaljub. Por el Ayuntamiento de Nagua participaron Luis Miguel González, presidente del Concejo Municipal, y la regidora Kishira Batista, quienes asistieron en representación de la institución municipal y del alcalde Junior Peralta.
Durante la jornada fueron ofrecidos servicios de salud, asistencia social, orientación comunitaria y otros programas públicos dirigidos a residentes de Pueblo Nuevo y sectores cercanos.




Las instituciones participantes instalaron módulos de atención para recibir a las personas que acudieron al operativo, donde se ofrecieron informaciones, evaluaciones y servicios vinculados a diferentes áreas de protección social.
Robert Polanco explicó que la jornada fue organizada para que los comunitarios pudieran acceder en un mismo lugar a los servicios de las entidades públicas convocadas.
“Esta jornada la ponemos a disposición de todos los comunitarios y comunitarias para que pasen por cada una de las instituciones a buscar esos servicios que el presidente quiere que esas instituciones le ofrezcan a los ciudadanos de Nagua”, expresó Polanco.
El funcionario valoró la asistencia registrada durante el operativo y destacó la coordinación con representantes locales para facilitar el desarrollo de la actividad en Pueblo Nuevo.
Luis Miguel González, presidente del Concejo Municipal, señaló que la presencia del programa en Nagua permite acercar servicios públicos a familias que requieren atención directa.
“Ellos recorren las tres grandes ciudades del país. Son 32 provincias y para nosotros nos llena de satisfacción ver cómo tantas personas reciben esos beneficios”, manifestó González.
La regidora Kishira Batista acompañó la representación municipal durante el desarrollo del operativo, como parte del apoyo brindado por el Ayuntamiento a la jornada organizada por PROPEEP.
El dirigente comunitario Francisco Fernández resaltó el significado de la actividad para los residentes de Pueblo Nuevo y zonas aledañas.
“Actividades como estas son un faro de esperanza para nuestro pueblo”, expresó Fernández.
La jornada “Primero Tú” reunió a autoridades nacionales, representantes municipales, líderes comunitarios y equipos técnicos de las instituciones estatales participantes.
El operativo se realizó en el bajo techo de Pueblo Nuevo, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.















