Doce jugadores llegaron por la Base Aérea de San Isidro y completaron el retorno de los 23 dominicanos que participaban en la Liga de Béisbol de Verano.
Santo Domingo. – La madrugada de este domingo arribó al país el segundo grupo de peloteros dominicanos que permanecía en Venezuela tras los terremotos que han afectado a esa nación sudamericana.
El grupo, integrado por 12 jugadores, llegó por la Base Aérea de San Isidro pasadas las 2:00 de la madrugada, como resultado de una operación coordinada por el Ministerio de Defensa, la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.
Con este arribo quedó completado el retorno de los 23 dominicanos que accionaban en la Liga de Béisbol de Verano en Venezuela y que habían quedado varados por la emergencia generada tras los sismos.
Entre los jugadores que regresaron al país figuran Ricardo Céspedes, Seuly Matías, Isaías Tejeda, Jordany Ventura, Gilberto Jiménez, Diógenes Almengo, Ismanol Vargas, Deivy Muñoz, Bladimir Restituyo, José Geraldo, Agusto Calderón y Wander Guante.
Los peloteros fueron recibidos en la terminal militar por representantes de las instituciones que participaron en las gestiones para su retorno.
Diógenes De la Cruz, director técnico de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, representó al comisionado Junior Noboa durante la llegada del grupo.
“Para el Comisionado Nacional de Béisbol es de mucha alegría que ustedes hayan llegado bien. Gracias al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea por el esfuerzo que han hecho para que ustedes hoy estén aquí”, expresó De la Cruz.
El funcionario también destacó las gestiones realizadas por el Gobierno dominicano para facilitar el retorno de los jugadores y dar seguimiento a la situación de los nacionales que se encontraban en territorio venezolano.
La operación forma parte de las acciones desarrolladas por las autoridades dominicanas ante la crisis provocada por los terremotos en Venezuela, donde distintos grupos de ciudadanos extranjeros han requerido apoyo para salir de las zonas afectadas o regresar a sus países.
El retorno de los peloteros se produjo luego de una primera llegada de dominicanos vinculados al béisbol que también permanecían en Venezuela al momento de la emergencia.
Las autoridades dominicanas han mantenido coordinación con sus representantes diplomáticos y organismos de seguridad para atender los casos de ciudadanos nacionales afectados por la situación en ese país.















