Icono del sitio Naguero Digital

Autoridades de Cabrera paralizan construcción intentaba privatizar playa “Los Cocos” en Arroyo Salado

Cabrera.- Autoridades municipales y de Medio Ambiente paralizaron los trabajos de construcción de una pared que propietarios de una inmobiliaria pensaban realizar en la vía de acceso a la playa “Los Cocos”, en Arroyo Salado, comunidad de La Entrada.

Según denunciaron las autoridades y residentes de la zona, los promotores de www.provaltur.com, inmobiliaria propietaria de unos terrenos adyacentes, pretendían cerrar el camino por el que llevan más de 30 años accediendo al balneario y luego privatizar la zona para uso exclusivo de sus clientes.

Explicaron que dichos propietarios habían puesto en venta el terreno de 1,080,568 m2 (108 Hectares) a través de una agencia inmobiliaria internacional en que el listado, denominada como “Three Bays Beach” en La Entrada, ofrecía 2 km de Costa frente al mar y 700 metros de frente de playa por la suma de $44,500,000.00 (USD).

La paralización fue ejecutada con el auxilio de miembros de la Policía Nacional, que acordonaron la zona, luego que residentes de la localidad denunciaran el pasado lunes que propietarios de los terrenos próximo a la playa habían llevado una retroexcavadora que realizaba la excavación para una barrera que impediría el acceso al público.

Al lugar se presentaron el alcalde municipal Marlito Arias, el presidente la junta distrital, Henry Veras; el diputado Napoleón Rodríguez –El Puma-; el presidente de la Sala Capitular, Willie del Rosario, y el encargado planeamiento urbano, ingeniero Félix Taveras, quienes auxiliados por miembros de la Policía derribaron el muro que había logrado levantar y sacaron de la zona la retroexcavadora.

“Siempre se ha sabido que las playas en la República Dominicana son de acceso público”, explicaron.

Dijeron que se mantendrán en pie de lucha para evitar que se le despoje de un patrimonio que por años ha sido el desahogo de los residentes y visitantes de la zona.

Salir de la versión móvil