NEW YORK – Nada detiene a Los Angeles Dodgers y así lo confirmaron al apalear a los New York Mets con pizarra de 10-2 en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y colocarse a un triunfo de llegar a la Serie Mundial.
La novena angelina parece tener solución para todo lo que se le presenta dentro y fuera del diamant y para los Mets, la serie ha sido una combinación desfavorable al regalar bases por todos lados a sus rivales y fallar con el bat en los momentos en los que han tenido oportunidades de hacer daño.
En su segundo juego en casa, los de Queens otorgaron nueve bases por bolas para acumular 31 en en la serie y que se han traducido en 24 de las 30 carreras que han anotado los Dodgers.
En la caja de bateo, los neoyorquinos han fallado de manera considerable. El jueves por la noche dejaron 12 corredores en las bases, incluidos 10 en posición de anotar.
“Nuestros pitchers están ejecutando los lanzamientos cuando los hemos necesitado. Han sabido salir de los problemas”, afirmó Dave Roberts, manager angelino.
Los Dodgers se dieron el lujo de descansar a uno de sus mejores bats y con el guante, Freddie Freeman, para que el primera base reposara el tobillo derecho que tiene lesionado y que, de manera evidente, le molesta al caminar. El descanso quizá ya tenga que ver con el hecho de que los Dodgers ven la Serie Mundial cerca, pero nadie extrañó a Freeman.
Shohei Ohtani empezó el partido con su primer hit sin hombres en base de la serie y fue un cuadrangular para abrir el marcador. A partir de ahí empezó el festín ofensivo, que incluyó cuatro imparables e igual número de carreras producida.
Ohtani también recibió tres bases por bolas para anotar cuatro carreras. Max Muncy pegó un hit y recibió tres pasaportes antes de cortar su racha de 12 turnos consecutivos sin ser puesto out por los Mets.
El pitcher abridor de los Mets, el colombiano José Quintana, apenas aguantó tres entradas y un tercio en las que permitió cinco carreras.
CLEVELAND VENCE A YANKEES Y RESPIRA
CLEVELAND.- Jhonkensy Noel bateó un jonrón en el noveno inning, cuando los Cleveland Guardians estaban a un out de quedar abajo 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, David Fry hizo lo propio en el décimo y Cleveland apretó el duelo ante los New York Yankees, al vencerlos el jueves por 7-5 en un juego electrizante.
Antes de la hazaña de Fry, los Guardians forzaron a disputar el primer juego de entradas extra en esta postemporada con el imponente cuadrangular de dos carreras de Noel, el novato dominicano, en la novena entrada.
Bo Naylor abrió la décima con un sencillo contra Clay Holmes antes de que el venezolano Brayan Rocchio lo colocara en la intermedia con un toque de sacrificio. Naylor llegó a tercera por un rodado antes de que Fry, quien había conectado un jonrón que salvó la serie divisional contra Detroit, conectara un sinker de 1-2 y enviara la pelota a las gradas del jardín izquierdo.
Fry fue recibido por sus compañeros enloquecidos. Los Guardianes encontraron la manera de sobreponerse a dos jonrones consecutivos de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, que habían puesto a los Yankees al borde de una 41ra aparición en la Serie Mundial frente al taponero dominicano Emmanuel Clase.
Cleveland ganaba por 3-1 en el octavo capítulo antes del bambinazo de dos carreras de Judge. Stanton vino a continuación con su jonrón en solitario.
Cuando los Guardianes perdían 5-3 y parecían al borde del naufragio, Lane Thomas bateó un doble ante Luke Weaver en el noveno episodio y Noel igualó la pizarra.
Ahora en cambio, Cleveland se ha acercado a 2-1 y pueden empatar la serie con una victoria en el cuarto juego, pautado para este viernes.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-0 con una remolcada. El dominicano Juan Soto de 4-0 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-1.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-1, Noel de 1-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Andrés Giménez de 5-1 con una remolcada, Rocchio de 4-1 con una anotada.