SANTO DOMINGO.- Privados de libertad plantaron este año más de tres mil árboles en diferentes puntos de República Dominicana, como parte de un proyecto de apoyo a las cuencas hidrográficas, costas y playas, informó la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
El coronel Roberto Hernández Basilio, titular de este organismo, dijo este plan tiene como objetivo medidas de restauración ecológica y remediación ambiental, con la participación de personas en conflicto con la ley, en la modalidad del Medio Libre.
Indicó que trabajos de esta naturaleza contribuyen no solo con proceso de reinserción social de los privados de libertad sino también con el ecosistema del país.
El proyecto, que se inició en octubre pasado y concluyó este diciembre, tuvo como punto de partida la cuenca del rio Nizao, en el municipio Los Cacaos, de San Cristóbal.
CENTROS SELECCIONADOS
Hernández Basilio dijo que los centros seleccionados para el desarrollo del proyecto en su primera fase fueron Najayo XX, Mujeres, el XVII, Haras Nacionales, Bani Mujeres, Elías Piña, Paramilitares, Monte Plata, La Victoria, Barahona, 19 de Marzo y San Juan de la Maguana.
Destacó que durante tres meses en que se desarrolló el proyecto, los presos estuvieron alojados en un campamento ubicado estratégicamente, y custodiados.