El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo “muy sinceramente” al presidente Danilo Medina que que si ama a su país no intente buscar de nuevo la presidencia de la República Dominicana para las elecciones del 2020.
Advirtió que un intento en este sentido crearía una “situación de ingobernabilidad” en el país.
“Solamente el intento, porque eso no pasaría de ahí, le haría un gravísimo daño a los dominicanos y dominicanas. El que está en reelección, es porque no ama a este país”, dijo.
Abinader habló en el acto en el que el el ex dirigente perredeísta Aníbal García Duvergé y numerosos seguidores suyos se inscribieron en el PRM.
Declaró que la llegada de este grupo al partido opositor forma parte de “un fenómeno que se está produciendo en el país, donde dirigentes políticos de otros partidos y ciudadanos independientes están llegando en masa al PRM, como se observó recientemente en la provincia Duarte, y en parte de San Cristóbal2.
“Todo este flujo de dirigentes de otros partidos es natural, en momentos en que nuestro partido ha emergido como la alternativa al desgastado modelo de gobierno del PLD”, precisó.
El acto fue encabezado por José Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general, respectivamente, así como por el ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes de la organización.