El edil denuncia bloqueos a nuevos proyectos y pide un clima de confianza para el desarrollo económico y turístico del municipio.
Río San Juan. – El regidor Rubén Santos hizo un llamado este lunes a las autoridades y sectores de influencia para que se construya un ambiente de apoyo y confianza hacia los nuevos emprendimientos e inversiones en el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Santos valoró la “gran laboriosidad y capacidad de emprendimiento” de la comunidad ríosanjuanera como un motor de desarrollo en los proyectos que han surgido en los últimos años, calificando el momento actual como “lindo para nuestra gente”.
Sin embargo, expresó su preocupación por lo que considera una “guerra santa” contra las iniciativas empresariales nacientes, especialmente aquellas impulsadas por inversionistas locales. “Han querido bloquearlos. Estos ataques los defino como si fuera la era del dictador, por lo que no debiera atentarse contra algo que viene a crear empleo y que funciona para bien”, señaló el edil.
Santos, al ofrecer las informaciones a esta redacción, propuso que, en lugar de obstaculizar los nuevos negocios, se implementen medidas para simplificar los procesos de creación de empresas en el entorno turístico de Río San Juan. “A mi juicio, los elementos de innovación siempre tienen que ir por delante de cualquier regulación, ley, grupo político o económico”, agregó.
El regidor recordó que el año pasado, durante su gestión como presidente del Concejo de Regidores, se aprobaron decenas de proyectos, algunos con años detenidos, que tras cumplir con todos los requisitos legales y de permisología lograron someterse y obtener el respaldo del órgano edilicio.
“Río San Juan necesita que tanto Turismo como Medio Ambiente conecten con la realidad”, concluyó Santos, al tiempo que pidió a todos los actores locales evitar acciones que generen un clima de desconfianza hacia los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.