Santo Domingo.- Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC)
Hicieron un llamado a los diversos sectores políticos del país hacer una tregua hasta que la Junta Central Electoral anuncie el inicio formal de la campaña electoral y dejar que el presidente Danilo Medina continuar trabajando para que siga desarrollando la agenda de desarrollo.
Jhovanny Leyba agregó que la clase política dominicana manda una mala señal a la sociedad dominicana y a los sectores productivos.
Hizo un llamado a que puedan concentrarse en realizar propuestas atractivas para las elecciones del 2020 las cuales serán decididas por una población menor de 50 años, equivalentes al 68.2% del universo de votantes que se estima será de 7.5 millones de electores y que envuelve las generaciones X, los millennials y Z, de acuerdo a estudios.
Afirmaron que el Gobierno del presidente Danilo Medina está concentrado en continuar fortaleciendo la economía dominicana y auspiciaando que el crecimiento de ella continúe derramándose a todas las capas de la población.
Valoraron como positiva la política de democratización del crédito que lleva a cabo el gobierno y los programas de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios a través de programas como Banca Solidaria y Fundación Reservas del País.