La actividad se llevó a cabo en los salones del Ayuntamiento de Nagua, donde se reunieron el nuevo Procurador Fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez, el Alcalde Municipal, los directores de los Distritos municipales, los Alcaldes Pedáneos y la Policía Nacional.
La reunión se realizó a petición de la Fiscalía para unir esfuerzos y lograr una mejor seguridad y cumplimento de la ley en el municipio de Nagua. Así lo planteó textual el procurador Fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián.
La mesa principal estuvo encabezada por el Alcalde de Nagua, Junior Peralta, el locutor Antero Guzmán, colaborador del Ayuntamiento, el coronel Pérez, en representación de Ronald Feliz Batista, comandante de la PN por la provincia María Trinidad Sánchez, el director de los Alcaldes del municipio de Nagua, Ramón López y los Directores de los Distritos Municipales Humberto Javier de Las Gordas y Abelardo Acosta de Arrollo Al Medio.
Los Alcaldes Pedáneos expusieron los problemas que afectan la aplicación de la justicia en sus comunidades, mientras que Junior Peralta junto a los demás alcaldes, expresaron su compromiso de colaborar con la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez, para juntos lograr que Nagua sea un municipio con mayores niveles de seguridad ciudadana.