La jornada incluyó chequeos de presión arterial, diabetes y detección de sustancias ilícitas en más de 50 choferes.
Santo Domingo, República Dominicana.– El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizó este miércoles una jornada de evaluaciones clínicas y pruebas de dopaje a conductores de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), como parte de su plan para garantizar la seguridad vial en el país.
La doctora Richel García, encargada de la Unidad Médica del INTRANT, informó que, además de pruebas para detectar consumo de sustancias ilícitas, se realizaron chequeos de presión arterial y niveles de glucosa, con el fin de evaluar de manera integral el estado de salud de los conductores.
Radhamés González, administrador general de la OMSA, agradeció al director del INTRANT, Milton Morrison, por acoger la solicitud institucional para realizar estas pruebas.
González explicó que la iniciativa busca garantizar que los choferes trabajen en condiciones óptimas, libres de sustancias que puedan comprometer la seguridad de los pasajeros y peatones.
Durante la jornada se evaluaron aleatoriamente a más de 50 conductores que operan en diferentes rutas del Gran Santo Domingo.
Varios de los choferes evaluados, entre ellos Cristian Jiménez, Pedro Medina, Olivo Montero, Braulio Santos, Hilario Aquino y Alberto Almonte, valoraron la iniciativa como positiva, destacando que estas pruebas permiten detectar posibles condiciones médicas y contribuyen a un mejor desempeño en las vías públicas.