La Entrada, Cabrera. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició el pasado jueves los trabajos de limpieza y dragado del río Arroyo Salado, que desemboca en la playa del mismo nombre, en el municipio de Cabrera.
La ejecución de estos trabajos se realiza por disposición del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, en respuesta a una solicitud del director del Distrito Municipal, Henry Veras, y que contó con la gestión y respaldo del senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y del diputado Jorge Cavoli.
Los trabajos se estarán desarrollando desde el puente de Caño Azul hasta la desembocadura del río en la playa Arroyo Salado, utilizando un equipo anfibio (pato), especializado en labores de dragado, limpieza y acondicionamiento de cauces.
Esta intervención forma parte del plan de adecuación y mantenimiento de balnearios y playas de cara al feriado de Semana Santa en el mes de abril, con el propósito de garantizar condiciones óptimas para los vacacionistas que visitan la zona.
Concluidos los trabajos en el litoral costero, el equipo será trasladado a las zonas arroceras de la provincia para realizar labores de limpieza y mantenimiento en los sistemas de riego agrícola, respondiendo a las solicitudes realizadas a través de la gobernación provincial y de la gobernadora, Amada López de Espinal.






