Santo Domingo.– El cantante urbano Lomiel y el intérprete de música tropical Manny Cruz se convirtieron en los primeros ganadores de la noche durante la edición número 40 de los Premios Soberano, celebrada este martes en Santo Domingo.
Lomiel recibió el galardón como Revelación del Año por su tema “Hay Lupita”, reconocimiento que le fue entregado mientras hacía su entrada a la alfombra roja del evento. Por su parte, Manny Cruz fue premiado en la categoría Colaboración del Año por su tema “El Motor”, una nueva versión realizada junto al merenguero Aramis Camilo.
La gala, que celebra lo mejor del arte y la cultura dominicana, comenzó con una alfombra roja de estilo sobrio y elegante, por la que desfilaron artistas como Luis Miguel del Amargue, Mark B, Jandy Ventura y Vakeró. Todos expresaron su entusiasmo por participar en esta nueva entrega del evento que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
El creador de contenido Carlos Durán, nominado como Youtuber del Año, se mostró agradecido por su inclusión en la categoría y deseó suerte a sus colegas, destacando el crecimiento del contenido digital en el país.
El Blachy, también presente en la alfombra, adelantó su intención de brindar un espectáculo memorable en tarima, mostrando su entusiasmo por el reconocimiento al trabajo artístico emergente.
Otro de los galardones otorgados en la antesala fue para el grupo Los Novel Poppys, ganadores en la categoría Stand Comedy. El colectivo ha ganado notoriedad por sus parodias de merengues clásicos de los años 80, como “Me tiene chivo” y “El alicate”.
La ceremonia continúa esta noche con la entrega de los principales premios en televisión, música, teatro, cine y contenido digital.