Río San Juan, María Trinidad Sánchez. – La Sala Capitular del ayuntamiento de este municipio aprobó una resolución para la construcción de un busto del exalcalde Alberto Alonzo en el parque de la Laguna Gri-Gri que lleva el nombre del fenecido edil.
La pieza fue propuesta por el presidente de la Sala Capitular, Rubén Santos, y aprobada a unanimidad por los regidores presentes, José Miguel Balbuena, Francis Mora y Dabel Reyes.
“Ya tenemos las cotizaciones, y el diseño hecho, con esto buscamos recordar a Alberto, un hombre que lo dio todo por Río San Juan”, dijo el presidente de la Sala Capitular en su moción, durante la sesión celebrada el pasado jueves.
Recordó que Alonzo dirigió los destinos del municipio por 14 años (2006-2020) aportando al desarrollo cultural y social, y además apoyó las Olimpíadas Bíblicas que realiza el Distrito Educativo 14-02.
El edil agradeció a sus colegas regidores por apoyarlo y votar a favor de la iniciativa, y al alcalde Lenin Melo por decir sí a esta obra que viene a honrar a quien tanto trabajó por el municipio.
Reconocimiento a Seledonio Ramos
La Sala Capitular también aprobó entregar un reconocimiento como “Hijo predilecto” al anciano del Templo Bíblico, Seledonio Ramos, quien fuera fundador de la Junta de Vecinos Buenos Aires y ha llevado el mensaje de la palabra de Dios por año a las comunidades de Río San Juan.
Esta iniciativa también fue sometida por Santos.
COSTA VERDE