Puerto Príncipe, 15 jul.- Miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití resaltaron la importancia de la Administración General de Aduanas (AGD) en la lucha contra el tráfico de armas, un flagelo que hoy sigue hostigando a la ciudadanía.
Los asesores presidenciales Fritz Alphonse Jean y Leslie Voltaire se reunieron con el director general de la Administración General de Aduanas, Julcÿne Édouard, y varios ejecutivos de la institución.
Discutieron cómo la Aduana puede ayudar al país a combatir el fenómeno de la inseguridad.
Alphonse Jean dijo que la mencionada institución debe desempeñar su papel en la lucha contra el tráfico de armas.
Recientemente, la AGD informó que un cargamento de armas decomisado aquí procedía de Estados Unidos, país considerado uno de los responsables del tráfico de esos ingenios en el país caribeño.
Según el comunicado de la AGD, fueron incautados «12 fusiles de asalto, 14 pistolas, 999 cartuchos entre ellos 638 de calibre 2.56, 278 de calibre nueve milímetros, 52 de calibre 7.62 y 36 de calibre 40, y 34 cargadores».
De acuerdo con el sitio digital Van Bef Info, Estados Unidos figura entre los culpables del tráfico de drogas y armas en Haití, elementos que refuerzan hoy el incremento de la violencia en el país caribeño.
Los funcionarios de aduanas incautan periódicamente armas de fuego ocultas con productos alimentarios, comentó el sitio digital.