HAITI.- Fue linchado en Haití un integrante de la banda criminal Los 400 Mawozo que había sido apresado por la policía dominicana en el distrito municipal Boca de Cachón, de Jimaní.
La policía haitiana no había mostrado disposición para recibir al presunto bandolero, lo que provocó la reacción de una multitud acantonada al otro lado de la puerta fronteriza, quienes exigieron al cuerpo del orden hacer acto de presencia para recibir al detenido identificado como Sanson Luis.
Los haitianos incendiaron neumáticos a pocos metros de la puerta fronteriza demandando la presencia de la policía de su país, lo que obligó a que militares del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) reforzaran la zona.
De acuerdo a informes de la Sub Dirección Regional Sur, Luis fue entregado a las autoridades haitianas a las 6:00 de la tarde en el punto fronterizo de Jimaní y recibido por varios miembros de la policía haitiana, encabezados por Sainriphat Rosenmond.
Informó que a las 7:30 fue notificada de que Luis fue entregado en la comunidad haitiana llamada Fonparissien a un grupo civil llamado la Brigada, “quienes se encargan de aplicarle leyes a quienes hacen lo malo”.
El hombre fue linchado con palos y piedras, luego quemado por la multitud.
El linchamiento quedó grabado en un video que circula por las redes sociales.