Nagua, María Trinidad Sánchez. – Moradores de varias comunidades de este municipio están denunciando un brote de dengue que tiene afectados a niños y adultos, razón por la cual autoridades del Ministerio de Salud Pública iniciaron la mañana de este domingo un operativo de fumigación y entrega de mosquiteros.
Entre los sectores intervenidos desde tempranas horas de este domingo se encuentran San José de Villa y Los Pozos de Buenos Aires.
Comunitarios consultados por la redacción se mostraron complacidos por la jornada celebrada el día de hoy y llamaron a las autoridades a mantenerse alerta ante «estos brotes que están afectando la salud de tantos niños».
El operativo, que fue iniciado a las seis de la mañana, estuvo encabezado por el doctor Eblis Espaillat, director provincial de Salud, quien estuvo acompañado de un equipo de colaboradores de la referida institución.
Se recuerda que en hospitales públicos y privadas, desde hace semanas viene en incremento el internamiento por posible caso de dengue, sobre todo en menos de edad.