La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) multó con US$3,000 a la República Dominicana por no asistir al torneo premundial U23 que inicia este viernes en Aguascalientes, México.
En una comunicación enviada a la Federación Dominicana de Béisbol, se informa que la sanción objeta a cualquier selección nacional de participar en competencias internacional hasta tanto no sea saldada la multa, a la vez que quita al país el derecho a voto en las asambleas del organismo continental.
“Queremos manifestarle nuestra preocupación y tristeza por dicha situación, es notorio y conocido por todos el alto nivel técnico, deportivo y organizativo del béisbol dominicano, el no contar con su participación lesiona a nuestra organización, al evento y por supuesto al béisbol de su nación”, dice la misiva que firman la presidenta de la Confederación, la venezolana Aracelis León y y Jorge Cabrera, presidenta y secretario general de la Federación Mexicana de Béisbol.
Añadieron que la declinación a participar en ese evento afectará su posicionamiento en el ránking mundial, que también pudiera incidir en su futura participación en la próxima Copa Premier 12. “Para esta organización es incómodo y frustrante y anhelamos que no vuelva a suceder, porque nos veremos precisados a aplicar sanciones previstas en el manual de procedimientos”, dijo la presidenta León.
Los dominicanos no asistieron al evento en México, debido a que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, les negó los pasajes aéreos.