Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como lo hizo esta semana la dirección de su Partido, denunció el privilegio del Gobierno de turno con las importaciones desmedidas en detrimento de los productores locales y el campo dominicano.
Mediante un mensaje en la red social twitter, Carlos Amarante Baret denuncia como “Negociazo” las importaciones que impulsa el Gobierno y que cuantifica en 7 mil millones de dólares.
“El negociazo de las importaciones (van 7 mil millones de dólares) se redondeará con el arancel 0 a productos agropecuarios, llevando a la quiebra al campo”, denuncia el dirigente del PLD, acompañando el mensaje con fotografías de granjas avícolas, plantaciones de arroz y cultivos de productos del campo, que aunque se cosechen en nuestras fincas en cantidad y calidad, se están comprando en el exterior.
“Están importando arroz, pollo, cerdo, habichuelas y hasta tomates y lechuga” denuncia Amarante Baret en su mensaje, con el que ratifica la posición de técnicos y profesionales del PLD en un documento sustentado por su dirección política, de que el país ha pasado de la autosuficiencia en materia alimentaria, a un país dependiente de las importaciones.
Al informarse de que la comisión especial de la Cámara de Diputados apoderada del estudio del proyecto de ley que busca establecer tasa cero de aranceles a productos de la canasta familiar aprobó un informe favorable a la pieza, Carlos Amarante Baret cerró su mensaje con la interrogante: ¿Apuñalará el congreso del PRM al campo?, con una respuesta que al parecer todo indica que así será. Si, escribió.