Emma Polanco se convirtió anoche en la primera mujer que dirigirá los destinos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en sus 480 años de fundación, tras Editrudis Beltrán, su más cercano competidor, aceptar la derrota.
Aunque la Comisión Electoral no emitió ninguno de los boletines debido a la ralentización en la llegada de las actas para fines de conteo, Polanco se proclamó ganadora debido a las noticias de los resultados que llegaban de los diferentes recintos y mensajes de redes sociales.
“Gracias por haber creído en mí, el gran compromiso es que no los voy a defraudar, trabajaré por una universidad decente, tranquila, una universidad que sea orgullo de todos los uasdianos y uasdianas, pero también de todos los dominicanos”, dijo Emma en su corta intervención.
Mientras que Beltrán reconoció su derrota minutos después de que la nueva rectora se había autoproclamado como la ganadora.
Según fuentes del sector de Emma Polanco, al cómputo del 85% de las actas, aventajaba a su más cercano contendor con más de un 55%.