“Yo quiero ayudar a esos jóvenes que tienen deseos de ser un Sexappeal. Nosotros somos lo que tenemos que dotar de herramientas necesarias a esos jóvenes a los que le han faltado oportunidades. Mi orgullo es mi familia, soy una persona muy íntegra y voy a llevar, como siempre he hecho, a donde quiera que llegue, cada uno de esos valores que me inculcaron en mi casa”.
En estos términos se expresó el Salsero Sexappeal en el programa Conversando con Amaury Reyna, en momentos en que hablaban de política y de sus intenciones para incursionar en ella y donde aseguró que “Eso va con la ayuda de Papá Dios”.
“A veces tú tienes tantas condiciones y tantos dones que Papa Dios ha depositado en ti y hay que sacarle provecho a eso. Yo tengo un don de servir natural, a mí me gusta compartir, ayudar, eso fue lo que en mi casa me enseñaron y lo que aplico a mi diario vivir” agregó Sexappeal.
Durante la entrevista en Conversando, Sexappeal aprovechó para contar historias de solidaridad familiar vivida durante su niñéz y que han marcado su vida.
“En mi barrio fui uno de los más pudientes, pero eso no me colocaba en una posición de mirar a nadie por encima del hombro o hacerlo como si una fuera un dinosaurio. Por casa pasaba un camión lleno de plátanos y huevos y mi papá le decía a los vecinos, fulano y fulana vengan, tomen su cena. Cualquier cosa que se hacía en casa, mi madre siempre lo compartía con sus vecinos, son cosas que se han perdido, valores que hay que volver a inculcarle a toda la sociedad”, expresó.
Al ser consultado por Amaury Reyna sobre si se sentía defraudado por políticos dominicanos, el exponente de la Salsa Dominicana lamentó que pocos en ese ambiente salgan “puros y que te devuelvan con el mismo cariño que aportan artistas su talento a sus causas”.
“Cuando llegan son diferentes, desde que el Partido que los postula gana cambian. A los artistas nos usan como vaso desechable. El comportamiento antes de las elecciones es uno y después que ganan, es otro, hasta para usted conseguir una cita, de personas con las que pasaste hambre juntos, que bailamos juntos, que empujamos juntos el barco en una misma dirección se hace difícil y no entiendo cómo es que un ser humano puede cambiar cuando el éxito le toca las puertas de tu casa”, expresó Sexappeal.
Las declaraciones de Sexappeal se produjeron durante la entrevista que le realizara el comunicador Amaury Reyna en el espacio Conversando, que se transmite cada martes a través de sus redes sociales y los medios del NagüeroTV Digital.