Santo Domingo.– El grupo Aventura, liderado por Romeo Santos, repasó la noche de este viernes sus éxitos en un nostálgico concierto a casa llena en el Estado Olímpico de Santo Domingo, para poner fin a su gira de despedida ‘Cerrando ciclos’. Desde un impresionante escenario, la banda, formada por los primos Romeo, Lenny, Max y Henry- abrió su repertorio con ‘Por un segundo’, despertando el entusiasmo generalizado del público que no dejó de cantar y bailar durante las más de dos horas que se prolongó el concierto.
La euforia y la complicidad entre el público y los artistas fue una constante en este espectáculo, el primero de los cuatro que está agrupación de origen dominicano y nacida en el Bronx de Nueva York ofrecerá en Santo Domingo.
Los otros tres serán este 28 y 29 de diciembre y el 5 de enero. Y es que Santo Domingo tiene un significado especial para Aventura, donde tenía que cerrar este ciclo, tal y como lo dijo Romeo Santos, conocido como el ‘Rey de la bachata’, en una de sus primeras intervenciones en el show.
Las miles de personas que abarrotaron el Estadio Olímpico de Santo Domingo se rindieron a los pies de la banda que creó un nuevo estilo de bachata, con la que durante años logró colocarse en los primeros lugares de las listas de éxitos internacionales, con la inconfundible voz de Romeo Santos, de 43 años. ‘La niña cambió’, ‘La boda’, ‘Los infieles’, ‘Enséñame a olvidar’, ‘Angelito’ y ‘9-15’ formaron parte del primer tramo del show, en el que los cantantes no dejaron de interactuar con el público, en su mayoría jóvenes.
Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando invitaron a un fanático al escenario e interpretó junto a Romeo Santos ‘Ella y yo’, el éxito que el cantante grabó con el reguetonero puertorriqueño Don Omar, o cuando subió a una chica para cantar a dúo ‘Guerra’, otros de sus populares temas.
La recta final incluyó ‘Amor de madre’, ‘Un poeta enamorado’ y ‘No lo perdona Dios’, ante de que la banda abandonara la tarima, a la que regresó poco después para interpretar ‘Volví’ y su indiscutible éxito ‘Obsesión’, en esta ocasión junto a Milly Quezada, la “Reina del merengue».
En su gira de despedida, los primos Santos, que anunciaron su separación temporal en 2011, han batido récords de entradas vendidas en Estados Unidos, Europa y varios países de Latinoamérica (más de dos millones), hasta el punto de que, según la organización de la gira en Santo Domingo, ‘Cerrando Ciclos’ fue considerado por Billboard Boxscore uno de los tours más lucrativos de 2024.