Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó de aguaceros aislados y posibles tronadas en algunas provincias dominicanas para las próximas 48 horas, cuando este sábado finaliza de manera oficial la temporada ciclónica 2024 para el Atlántico Norte, golfo de México y mar Caribe.
Esta temporada los ciclones tropicales nombrados superaron los promedios históricos, al registrarse 18 tormentas tropicales, de las que 11 alcanzaron la categoría de huracán y, de ellos, 5 fueron intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir&Simpson).
RD NO SUFRIO MUCHOS EFECTOS
República Dominicana solo tuvo efectos indirectos del huracán Beryl a su paso al sur del país el 2 de julio.
En cuanto a la situación meteorológica de este sábado, en la mañana el Indomet habla de nubes dispersas en la mayor parte del país y únicamente incrementos nubosos aislados que podrían dejar lluvias débiles y de corta duración en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y San Cristóbal.
A partir del mediodía, prevé incrementos de la nubosidad por los efectos del ciclo diurno y una vaguada al noroeste de República Dominicana que dejarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Pina y Dajabón.
TEMPERATURAS FRIAS PRINCIPALMENTE ZONAS MONTAÑOSAS
Esta jornada las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, para ser de agradables a frescas en la madrugada y las primeras horas de la mañana, sobre todo en los sistemas montañosos y valles del interior.
Para el domingo, el Indomet prevé un ambiente relativamente más seco con unas condiciones meteorológicas dominadas por un sistema de alta presión.
El día será caluroso, habrá nubes dispersas en la mayoría de las provincias y solo podrían registrarse aguaceros aislados y posibles tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Azua, San Juan, Elías Pina y Dajabón.