“Cientos de hogares fueron impactados, mientras las familias dicen sentirse conformes con las raciones que entrega el gobierno.”
Nagua.- La dirección provincial del Plan de Asistencia Social de la presidencia en María Trinidad Sánchez, desarrolló con éxito la entrega de raciones alimenticias en la comunidad de Arroyo al Medio, impactando así a los hogares y familias de la zona, quienes recibían en cada uno de sus casas sus alimentos, como parte de la respuesta del gobierno ante las medidas por los casos de coronavirus registrados en el país.
El operativo fue encabezados por la directora del Plan Social en la Provincia, Ángela Zorrila, y efectivos del cuerpo del orden. La entrega se realizó en las horas del toque de queda en Arroyo al Medio.
En cada uno de los hogares era evidente la forma en como estos resaltaban la organización de los operativos, en momentos en que estos acatan el toque de queda establecido por las autoridades.
“Esto es parte del Plan que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Danilo Medina y que materializa Iris Guaba a través del Plan Social de la presidencia, para asistir a cada uno de los ciudadanos en estos difíciles momentos que vivimos. A la gente que se quede en sus casas, estamos trabajando 24 horas para llevarle los alimentos a las personas, pero necesitamos que la gente nos apoye, solamente quedándose en sus casas, vamos a llegar a todos, lo haremos.” Sostuvo Zorrilla, quien dijo que tiene instrucciones de la directora del Plan Social para asistir a todas las familias de la provincia.
Las familias beneficiadas, también ponderaron la forma en la que reciben sus alimentos y sobre todo los productos, que incluyen indistintamente, arroz, habichuelas, guandules, sardinas, aceite, pastas, azúcar, chocolates, galletas de habichuelas con dulces y leche, entre otros.
Zorrilla informó además que se trabaja para que las raciones puedan llegar a todas las familias de María Trinidad Sánchez a la brevedad, al tiempo que llamó a la población a resguardarse en casa.