Es la primera vez que Nueva York barre a San Luis en casa en una serie de cuatro juegos en toda la historia de la franquicia
Nueva York.- Con una destacada actuación tanto ofensiva como defensiva, los Mets de Nueva York derrotaron este domingo 7-4 a los Cardenales de San Luis, completando una histórica barrida de cuatro juegos en el Citi Field, la primera que logran en casa ante este equipo en los 62 años de historia de la franquicia.
Brandon Nimmo fue figura clave en el triunfo. El jardinero central robó un jonrón a Jordan Walker en la sexta entrada con una espectacular atrapada, y en la séptima conectó un sencillo que impulsó la carrera del empate, consolidando así su gran jornada.
Francisco Lindor también brilló con el madero al conectar tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario al abrir el primer turno ofensivo de los Mets, su segundo jonrón de la temporada y el número 22 de su carrera al iniciar una entrada. Lindor anotó y produjo en momentos determinantes, contribuyendo a que Nueva York se sobrepusiera a un déficit inicial de 3-0.
Juan Soto impulsó tres carreras, dos de ellas con un doble en la octava entrada que amplió la ventaja definitiva para los Mets. El jardinero también remolcó una con un elevado de sacrificio en el tercer episodio, luego de un sencillo de Lindor.
La victoria fue para el relevista José Buttó (2-0), pese a permitir un doblete de dos carreras del novato Thomas Saggese que empató el partido en la séptima. Buttó logró reponerse y los bates de los Mets respondieron con una ofensiva de tres carreras en la octava para asegurar el marcador.
Por su parte, JoJo Romero (1-2) cargó con la derrota por los Cardenales, que extendieron su racha negativa a 1-9 como visitantes esta temporada. San Luis fue barrido en una serie de cuatro juegos por primera vez desde junio de 2021, cuando cayeron ante los Rojos de Cincinnati.
Con esta victoria, los Mets mejoraron su récord a 9-1 en casa y alcanzaron su octava victoria consecutiva frente a los Cardenales, igualando su mejor racha histórica contra esta franquicia. Las anteriores tres barridas de cuatro juegos sobre San Luis fueron todas como visitantes, la más reciente en abril de 1986.