Expresidente llama a defender con firmeza los intereses económicos del país en los escenarios internacionales
Montecristi.- El expresidente de la República, Danilo Medina, advirtió que la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel del diez por ciento a productos importados desde República Dominicana afectará negativamente a sectores productivos nacionales, al encarecer los bienes y reducir su demanda en el mercado estadounidense.
«Cuando se quiere sancionar a un país para que sus exportaciones bajen, se imponen barreras arancelarias. Eso es lo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos: colocar obstáculos para que nuestros productos lleguen más caros y su demanda disminuya», expresó Medina, al ser abordado por periodistas luego de encabezar una asamblea del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia del noroeste del país.
El también presidente del PLD consideró que el país necesita una administración que defienda con firmeza los intereses económicos de los dominicanos en los escenarios internacionales, especialmente en lo que respecta al comercio exterior.
PLD asegura estar preparado para regresar al poder
Durante su intervención en el acto partidario, Medina afirmó que el PLD está activo, organizado y preparado para asumir lo que definió como «la responsabilidad histórica de retornar al gobierno y continuar sirviendo al pueblo dominicano».
“Si hay una militancia vibrante, dispuesta a trabajar, es la del PLD; esa fuerza está lista para volver al poder”, enfatizó el exmandatario, al tiempo que aseguró que «en cada encuentro con las bases se percibe el entusiasmo renovado de los hombres y mujeres que conforman este partido».
Reconocimiento a la obra de gobierno en Montecristi
La asamblea contó con la participación de miembros del Comité Central, presidentes de comités municipales, distritos municipales e intermedios, así como dirigentes tradicionales del PLD en Montecristi, quienes destacaron las obras impulsadas por la gestión de Danilo Medina en esta provincia.
El exjefe de Estado estuvo acompañado por el secretario general del PLD, Johnny Pujols, y los miembros del Comité Político Zoraima Cuello, Thelma Eusebio, Sonia Mateo, Domingo Jiménez, Simón Lizardo, Miriam Cabral, Lucía Medina, Robert de la Cruz, Roberto Rodríguez Marchena, Karen Ricardo y Héctor Olivo.