l Lic. Domingo Contreras, Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), explicó que la iniciativa del programa Dominicana Limpia es una alianza del gobierno y el sector empresarial lo que demuestra un gran paso de avance para desarrollar el tema de los residuos sólidos y lograr un compromiso de todos los sectores, ciudadanos y autoridades en la separación y comercialización de los residuos.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del desayuno-panel titulado “Gestión de Desechos en la Producción y Comercialización Responsable: ¿Qué podemos esperar hacia el Futuro?”, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana en el Hotel Embajador.
Contreras expresó además que es necesario la aprobación de la ley de residuos sólidos, que actualmente se encuentra en el Senado, entendiendo que se requiere un marco legal para el desarrollo y sostenibilidad financiera de las inversiones en el manejo de los residuos sólidos además de propiciar la responsabilidad extendida del productor creando así una cadena de valor.
El Director General de DIGEPEP explicó que el gobierno de la República Dominicana está avanzando en el tema de los residuos sólidos gracias a la voluntad del presidente Danilo Medina Sánchez logrando la confianza del sector privado y la sociedad vía la transparencia y acciones puntuales en el programa Dominicana Limpia.