Cabrera. – En un esfuerzo por fortalecer la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en Cabrera, dirigido por Reden Almonte, presentó su nuevo directorio municipal.
La revelación se hizo durante una rueda de prensa celebrada la tarde del lunes 9 de septiembre.
Reden Almonte, director del CONANI en el municipio, enfatizó el compromiso de la institución con la salvaguarda de los menores en la localidad. «Nuestro interés primordial es garantizar la protección integral de la niñez y adolescencia de Cabrera, en línea con los objetivos nacionales de velar por sus derechos fundamentales», explicó Almonte.
El evento contó con la destacada participación de Rolando Nin como coordinador del nuevo directorio, y la presencia de importantes figuras del ámbito local. Entre los presentes se encontraba el representantes de la Iglesia Católica, del Ministerio Público, de Organizaciones No Gubernamentales y del sector empresarial, incluido Silvio Estévez.
«No importa la nacionalidad, el color o el origen, todos los niños tienen los mismos derechos y es nuestra responsabilidad asegurar su bienestar», afirmó Almonte, reiterando el compromiso de CONANI con todos los menores de Cabrera.
El directorio recién conformado surge como una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la vulneración de derechos en la niñez y adolescencia del municipio, proponiendo un enfoque integrado y colaborativo para abordar estos desafíos. Este equipo buscará implementar estrategias efectivas y duraderas que aseguren un entorno seguro y propicio para el desarrollo de los jóvenes en Cabrera.