SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, destacó los esfuerzos del gobierno en aplicar rebajas consecutivas a los precios de los combustibles a través del Ministerio de Industria y Comercio.
Aseguró representan un aliciente para el sector transporte, distintos sectores económicos, los consumidores finales y la población en sentido general.
Asimismo, felicitó al titular de Economía, Víctor Bisonó, por haber asumido las disposiciones y aplicado las rebajas en los combustibles.
Instó a Bisonó a «continuar gestionando las rebajas en los precios de los carburantes, ya que contribuye a alivianar las cargas económicas para los transportistas, conductores y sectores de la economía que dependen de los combustibles para producir bienes y servicios».
En tal sentido, solicitó al liderazgo choferil del país a «reunirse en asamblea para traspasar los más de 2,000 millones de pesos que el Gobierno ha destinado por concepto de exoneraciones de combustibles y las recien rebajas aplicadas en los precios de los derivados, beneficiando además a los usuarios del transporte».
Marte habló tras una reunión con dirigentes del transporte de la Región sur, Este y del Gran Santo Domingo.