Luis Liberato remolcó cuatro carreras y Frankie Montás se volvió a lucir en el montículo con cinco entradas en blanco este domingo para que los Leones del Escogido vencieran 7-1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el segundo episodio, con las bases llenas, Liberato conectó triple por el jardín derecho para impulsar las tres primeras vueltas rojas en las piernas de Aderlin Rodríguez, Will Kengor y Daniel Johnson, respectivamente.
Montás (3-0), en su penúltima salida con los melenudos, volvió a estar superbo, consiguiendo la victoria al tolerar solo dos hits y ponchar a seis.
El bullpen escogidista mantuvo la ventaja, al permitir solo una anotación en cuatro entradas gracias a las actuaciones de Diógenes Almengó, Dalbert Sirí, Josh Lueke y Arquímedes Caminero.
La derrota fue para Vladimir Gutiérrez (1-2), a quien le fabricaron cinco de las siete vueltas, en tan solo tres capítulos. Tras el partido, los escarlatas (10-3) siguen firmes en la cima del campeonato. Los Tigres (6-7) descienden al tercer lugar de la tabla de posiciones.
Las demás carreras
En el cuarto acto contra Gutiérrez, Kengor y Erik González abrieron con dobles consecutivos por el prado izquierdo, sin embargo, Kengor no pudo anotar al caer cuando doblaba por la antesala.
Con Sandro Cabrera en el montículo, Johnson pegó sencillo al bosque derecho para empujar a Kengor y mover a González a tercera desde donde entró en carrera por imparable de Liberato al jardín derecho.
La sexta vuelta del Escogido llegó por batazo de Iván Castillo a las manos del lanzador Ulises Joaquín, quien por error en tiro a segunda internó la pelota en el central, provocando que Johnson llegara a la goma.
Los azules se estrenaron en la pizarra en el séptimo capítulo contra Sirí, que transfirió a Juan Francisco y permitió doble de Jorge Bonifacio al prado izquierdo, colocando corredores en posición anotadora. Con un rodado de Carlos Franco a segunda, Francisco marcó la primera de los Tigres. Los escarlatas entraron una más en el octavo con transferencia a Kengor.