El conjunto escarlata recorrió las principales avenidas de la capital junto a miles de fanáticos tras conquistar el título nacional.
Santo Domingo. – Los Leones del Escogido realizaron una caravana por las principales calles y avenidas del Distrito Nacional para celebrar la obtención de su corona número 18 en el béisbol profesional dominicano, en un recorrido que congregó a miles de fanáticos a lo largo del trayecto.
El desfile inició a las 3:00 de la tarde desde el Estadio Quisqueya Juan Marichal, avanzando por la avenida Tiradentes hasta la John F. Kennedy, desde donde se dirigió hacia el extremo este de la ciudad, atravesando las calles Josefa Brea y las avenidas México y Máximo Gómez.
Posteriormente, la caravana se desplazó hacia el sur del Distrito Nacional, recorriendo el malecón de Santo Domingo y la avenida Abraham Lincoln, para luego retomar la John F. Kennedy con destino final nuevamente al estadio Quisqueya, donde concluyó pasadas las 7:00 de la noche.
Durante el recorrido, directivos, personal de operaciones y jugadores desfilaron junto al trofeo de campeones, acompañados por una multitud de fanáticos que se integraron en vehículos y motocicletas, ondeando banderas rojas en distintos puntos de la capital.
En la caravana participaron el dirigente Ramón Santiago; el gerente general Carlos Peña; así como los jugadores Sócrates Brito, Franchy Cordero, Héctor Rodríguez, Yamaico Navarro, José Marmolejos y Jimmy Paredes, entre otros integrantes del plantel campeón.
También formaron parte de la celebración el presidente del Escogido Baseball Club, Eduardo Najri; el vicepresidente ejecutivo y tesorero Fernando Armenteros; y el director José Miguel Bonetti Du Breil.
Tras la celebración en la capital, los Leones del Escogido enfocan su preparación en la próxima Serie del Caribe, para la cual viajarán a México entre este viernes y el sábado, con la meta de buscar el bicampeonato del certamen, su sexta corona caribeña y la número 24 para la República Dominicana en este evento internacional.














