Nagua.- Convocados por la Gobernación Provincial de María Trinidad Sánchez, asistieron a un encuentro los representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Nagua, quienes se hicieron acompañar de una comisión que representó a la comunidad de El Papayo de El Factor en María Trinidad Sánchez, y en donde fueron presentadas y se dialogó sobre las problemáticas de dichas comunidades.
La carretera de El Papayo, sus puentes, el abandono del municipio de El Factor, el mal estado de los caminos vecinales, la mala condición del sector Miguel Yanguela en esta ciudad de Nagua, los constantes apagones que lleva Edenorte a la ciudadanía, la falta de implementación de políticas por parte del Ayuntamiento de Nagua ante el problema de la basura, entre otros temas, fueron los tratados por dirigentes comunitarios y sociales y la gobernadora provincial Gregoria Correa.
Según comunicado del FALPO a esta redacción, otro de los temas presentados a la gobernación y que esperan sea atendido a la brevedad, es la construcción de un Parque Infantil para la ciudad de Nagua, la falta de iluminación del Centro Asistencial para la Niñez Desamparada del Km3, la terminación del malecón y la investigación que debería llevar el mismo para determinar a donde fueron a parar los fondos erogados para tal obra.
Previo al inicio del encuentro, Correa habría manifestado que está en toda la disposición de escuchar los reclamos y llevarlos ante las autoridades competentes para que así se resuelvan, mientras que, el movimiento manifestó que estarán siempre de la mano con el pueblo exigiendo ante los representantes competentes para que se le dé solución.
En la reunión participaron el vocero del FALPO, Emmanuel Darío; el Diácono, Omar Rodríguez; Darlina Vásquez, Jochy Castillo, Wilfredo de Jesús y el comunicador Denny Olivo, parte del movimiento.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez en la ciudad de Nagua.