Icono del sitio Naguero Digital

Alerta la sequía ¡Tiempo de poner atención al medio ambiente!

Desde hace meses se habla en los medios de comunicación del grave problema medioambiental que enfrentamos como nación. Y es que nuestro país, atraviesa en estos momentos, la época de sequía más larga jamás vista en toda nuestra historia.

A propósito de este grave problema, el sábado pasado, al realizar nuestro acostumbrado comentario de la semana en Naguero Radio, abordamos esta difícil situación que se ha vivido en múltiples zonas del país, causando inclusive importantes pérdidas al sector ganadero y cultivos por la falta del preciado líquido.

La presente crisis de agua que vivimos en todo el país, pone de manifiesto no solo que como Estado, no contamos con una buena administración y planificación del uso de los recursos hidráulicos, sino que también existe un deficiente sistema de riego y suministro de agua, razón por la cual, al llegar el período actual, la ciudadanía y sectores productivos, quedan expuestos padeciendo la escasez del preciado líquido, teniendo como consecuencia, inclusive, la escasez de productos básicos.

Para ser justos, también hay que destacar que, no sólo son los que nos gobiernan los que por falta de planificación y administración correcta actúan mal; como ciudadanos, tenemos también nuestra cuota de responsabilidad, sobre todo cuando se hacer un uso responsable de los recursos hidráulicos se trata, que es tan significativo para la vida.

Es tiempo no solo de que como Estado se comience a planificar y administrar mejor el recurso agua, sino de que también, todos y todas, como ciudadanos, comprendamos el valor de no malgastar el agua y valorarla como fuente primordial para la vida.

Hoy, porque nunca es tarde, cuando a tu hogar o donde te encuentres no llegue el preciado liquido, detente un según a pensar en todos los ríos, lagos, lagunas y zonas costeras que se encuentran actualmente llenos de desperdicios y cuestiónate sobre el qué hiciste tu para que se encuentren así, pero sobre todo, que no hemos hecho para evitar que así se encuentren.

Las primeras lluvias comenzaron a caer, la sequia comenzará a ceder, pero nunca olviden que si todos y todas no hacemos algo, el problema cada año será peor. Hagamos conciencia, recapacitemos y pensemos en nosotros mismos si es que no nos importa la vida en el presente y futuro del planeta.

Salir de la versión móvil