SANTO DOMINGO.- La incidencia de un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano, inestabilizará la atmósfera creando condiciones suficientes para generar en el día de hoy un cielo nuboso con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y algunas localidades del Gran Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Metereologia (ONAMET), informa que estas condiciones serán más notables en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, la Vega y Monseñor Nouel.
Las temperaturas se mantendrán bastante agradables principalmente en la noche y la madrugada tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del nordeste y la época del año.
Para mañana jueves a pesar de que el sistema frontal se estará alejando de nuestra área de pronósticos, quedara humedad rezagada que será transportada hacia territorio dominicano por el viento del este/noreste, manteniendo los nublados con aguaceros que serán de moderada intensidad ocasionalmente acompañados de aisladas tronadas hacia poblados de las regiones norte, nordeste, sureste, valle del Cibao y el gran Santo Domingo.