Advierten que no enviarán a sus hijos el próximo año escolar si las escuelas no son reparadas
Río San Juan, María Trinidad Sánchez. – Padres y madres de estudiantes en las comunidades rurales de Arroyo Sabana y Copeyito anunciaron que no enviarán a sus hijos a clases en el próximo año escolar debido al avanzado deterioro de los centros educativos de esas localidades.
La situación ha obligado a los alumnos a recibir docencia en locales prestados, ya que, según denuncian, los techos y paredes de las escuelas “se han estado cayendo poco a poco” y las estructuras no soportan más.
Padres y comunitarios señalaron que, aunque autoridades de la Regional 14 de Educación visitaron los planteles hace dos meses y prometieron una intervención en junio, hasta la fecha no se ha iniciado ningún trabajo de reparación.
“Nos sentimos engañados. Terminaron el año escolar improvisando en casas y locales prestados, pero ya no podemos seguir así”, expresó uno de los padres afectados.
La comunidad exige una respuesta inmediata de las autoridades educativas para garantizar espacios seguros y dignos donde sus hijos puedan recibir clases.






















