El expresidente juramenta a exdirigentes del PRM y otros partidos que se suman a la Fuerza del Pueblo
Bonao. – El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, arremetió contra la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al afirmar que el gobierno actual “tiene el motor fundido”, durante un acto político celebrado en esta ciudad.
En el evento, Fernández juramentó a un grupo de dirigentes que, según se informó, abandonaron las filas del PRM y otras organizaciones políticas para integrarse a la FP. Entre ellos figuran el ingeniero Bienvenido Cuevas, exprecandidato a alcalde por el PRM; Ramón de la Cruz, actual regidor; Juan Carlos Veras, profesor y exprecandidato a diputado; Lucrecia Rosario, secretaria general del movimiento Mujeres Firmes con Luis Abinader; Israel Castro, exdirigente del PRM en Juma Bejucal; y Miguel Polanco, expresidente de la zona I del PRM, entre otros.
El exmandatario, quien gobernó el país en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), sostuvo que la salida de estos dirigentes del PRM se debe a que el partido oficialista “ya no representa soluciones para el país”.
Críticas a la gestión actual y defensa de su legado
Fernández calificó la administración del PRM como “quebrada” y citó problemas en el sistema de salud pública como muestra de ello. Asimismo, defendió su legado en materia de infraestructura, destacando la construcción del Metro de Santo Domingo.
“Podemos mostrar un legado, y por más que se ha querido empañar, el pueblo siempre recurre a la verdad. Eso se hizo. Cuando prometí en el Congreso, un 27 de febrero, que al año siguiente íbamos a inaugurar el Metro de Santo Domingo, eso se cumplió”, afirmó.
Recordó que la obra fue ejecutada por ingenieros y arquitectos dominicanos, muchos de los cuales luego trabajaron en proyectos similares en Panamá.
“Se vaticinaba un fracaso. Decían que sería el Waterloo de Leonel, que nadie se montaría en el Metro. Hoy vemos en los periódicos que este gobierno está duplicando los vagones porque no dan abasto. Yo mismo he visto las largas colas”, señaló.
Preocupación por naufragio en Juanillo
Durante su intervención, Fernández expresó consternación por el naufragio ocurrido en Juanillo, provincia La Altagracia, en el que murieron varias personas mientras intentaban llegar a Puerto Rico.
“Yo puedo entender que los haitianos están en crisis permanente, su situación es gravísima. Pero me duele que los dominicanos también estén arriesgando su vida. Este era un país modelo en América Latina, ejemplo de prosperidad. Hoy nos lanzamos al mar junto a los haitianos en busca de oportunidades”, lamentó.
Anuncio de recorrido político nacional
Fernández aprovechó el acto para anunciar el inicio de un recorrido nacional por provincias y municipios, con el objetivo de fortalecer la estructura de la FP de cara a las elecciones de 2028.
“Hoy comenzamos a recorrer todas las provincias y todos los municipios, fortaleciendo aún más la Fuerza del Pueblo. Que no haya dudas: el progreso volverá para el pueblo dominicano en el 2028”, aseguró.
El líder opositor concluyó subrayando que las nuevas integraciones refuerzan la expansión del partido en la región. “La Fuerza del Pueblo no se detiene”, afirmó.