Saniel Montero fue elegido Jugador Más Valioso tras liderar la ofensiva en la final disputada en el club Mauricio Báez
Santo Domingo, RD. – El combinado de los Guerreros de Guachupita conquistó el campeonato de la versión 2025 de la Liga Nacional de Desarrollo (LND U22), al imponerse en la final a los Coqueros de Nagua con marcador de 77-63, en un impactante y emocionante encuentro celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector capitalino de Villa Juana.
La victoria guachupitera estuvo respaldada por la destacada actuación de Saniel Montero, quien logró un doble-doble con 18 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, desempeño que le valió ser nombrado Jugador Más Valioso de la serie final.
Junto a Montero, Luis Henríquez aportó 19 tantos, Afferni Pérez encestó 17 puntos y sumó cuatro asistencias, mientras que Luis Recio registró 14 unidades, siete rebotes y seis asistencias, consolidando el triunfo de los campeones.
Por los Coqueros de Nagua, Starlin Balbuena se destacó con 22 puntos y seis rebotes. Greybin Pereyra alcanzó cifras dobles con 14 tantos y 11 rebotes, y Ezequiel Asencio añadió 12 puntos en la causa perdida.
La edición 2025 de la LND U22 estuvo dedicada a Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y fue organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), presidida por Rafael Uribe, junto a un comité encabezado por el Inmortal del Deporte José “Maíta” Mercedes, José Gil y Augusto Castro.
El campeonato, que agrupa a las mejores promesas del baloncesto dominicano en categorías menores de 22 años, tendrá su próximo reto con el inicio de la División I, pautado para el martes 15 de julio de este año.
En la División II, la competición se estructuró en cuatro zonas geográficas: Noroeste, Metropolitana, Nordeste y Sur, con equipos representantes de toda la geografía nacional, incluyendo a los Coqueros de María Trinidad Sánchez como estandartes del Nordeste.