El legislador afirma que la millonaria inversión de Alex Rodríguez en Playa Grande requiere de una vía moderna para garantizar el impacto regional
Santo Domingo. – El diputado Jorge Cavoli consideró imprescindible la construcción de la Autovía del Atlántico para impulsar el desarrollo turístico, económico, agrícola, ganadero y social del Cibao, el nordeste y todo el país.
La propuesta contempla una vía de cuatro carriles que conectaría a la provincia María Trinidad Sánchez con Puerto Plata, facilitando la movilidad y atracción de inversiones.
El legislador enfatizó que la anunciada inversión de más de mil millones de dólares por parte del exjugador de Grandes Ligas Alex Rodríguez en el complejo Playa Grande, en Río San Juan, “urge de una infraestructura vial que permita potenciar su impacto no solo en la localidad, sino en toda la región y el territorio nacional”.
Cavoli recordó que ha abogado por esta vía desde hace años, destacando que otros destinos turísticos del país ya cuentan con carreteras similares que garantizan seguridad y fluidez en el tránsito vehicular.
“El Gobierno debe asumir este compromiso que debió emprender hace tiempo y no esperar a que sean anunciados grandes proyectos turísticos para entonces reaccionar”, expresó.
En junio pasado, el ministro de Turismo, David Collado, junto a Rodríguez, anunciaron la iniciativa de turismo de ultra lujo que incluye nuevas habitaciones hoteleras e inmobiliarias en Playa Grande.
Cavoli espera que el Poder Ejecutivo dé prioridad a la Autovía del Atlántico, que conectaría Puerto Plata con la Autovía de Samaná, abarcando también a Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, lo que, según dijo, transformaría la dinámica económica y turística del nordeste.