La iniciativa beneficiará a más de mil estudiantes, acercando la educación de calidad y la tecnología a la comunidad.
CONSTANZA. – En un paso decisivo para la integración de la tecnología en la educación superior, Altice Dominicana se unió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para poner en funcionamiento su nueva aula inteligente en el municipio de Constanza, con la provisión de servicios de conectividad de alta capacidad.
La inauguración del innovador espacio educativo contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps; autoridades universitarias, representantes comunitarios y ejecutivos de Altice.
Un avance para la comunidad educativa de Constanza
La nueva aula inteligente impactará directamente a 1,020 estudiantes que, hasta ahora, se veían obligados a trasladarse a otras ciudades como Bonao, La Vega y Santiago para recibir docencia universitaria. Con esta infraestructura, podrán acceder localmente a formación académica de calidad y recursos tecnológicos de última generación.
Gilda Vásquez Goico, vicepresidente corporativa de Altice Dominicana, destacó la relevancia de la iniciativa al afirmar: “En Altice sabemos que cuando la tecnología se une con la educación, se pueden lograr cosas increíbles en la vida de las personas. Esta aula conecta con oportunidades reales”.
Compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo
La participación de Altice se enmarca en su visión de sostenibilidad corporativa y su apuesta por el desarrollo comunitario basado en la tecnología. Este proyecto refuerza la capacidad de la UASD en Constanza para ofrecer educación superior innovadora, reduciendo brechas geográficas y tecnológicas en la región.