La promoción incluye 83 militares y 109 civiles especializados en diversas áreas de la salud.
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa de la República Dominicana celebró la graduación de 192 médicos, entre civiles y militares, quienes concluyeron sus estudios de especialización en los Hospitales Universitarios de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Aérea «Dr. Ramón de Lara».
La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, junto a autoridades de los Ministerios de Salud Pública, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y la Universidad Nacional para la Defensa.
De los nuevos especialistas, 83 pertenecen a las filas militares y 109 son civiles, todos admitidos mediante el Examen Nacional Único de Residencias Médicas.
Las áreas de especialización incluyen Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Obstetricia y Ginecología, Anestesiología, Ortopedia, Gastroenterología, Oftalmología y Nefrología.
Nuevas residencias médicas fortalecen la atención sanitaria
El Hospital Central de las Fuerzas Armadas cuenta con 16 programas de residencia, destacando la especialidad en Cirugía de Trauma, Urgencia y Cuidados Críticos, pionera en el país. Mientras, el Hospital «Dr. Ramón de Lara» ofrece ocho especialidades, incluida la nueva Residencia en Geriatría, orientada a reforzar la atención integral al adulto mayor.
Con esta promoción, las Fuerzas Armadas suman un total de 2,963 especialistas graduados en los últimos 43 años, de los cuales 1,259 corresponden a personal militar.