El arribo de uno de los buques más grandes del mundo posiciona a Cabo Rojo como un destino clave de cruceros en el Caribe.
Pedernales.- El puerto de Cabo Rojo recibió este viernes la llegada del Oasis of the Seas, uno de los buques más grandes del mundo perteneciente a la naviera Royal Caribbean International, marcando un hito para la región y posicionándola como un importante destino de cruceros en el Caribe.
La embarcación arribó con 6,502 pasajeros y 2,126 tripulantes a bordo, quienes, durante su estancia, conocerán de cerca la riqueza cultural, artística y gastronómica de Pedernales.
Como parte de la experiencia, los visitantes realizarán recorridos breves por el parque municipal y otros lugares turísticos representativos de la región.
El Ministerio de Turismo, con el respaldo de la Fundación Sur Futuro, organizó un recibimiento especial con música típica y expresiones culturales locales, integrando a 95 bailarines, exhibiciones artesanales y talentos de la comunidad para ofrecer a los cruceristas una cálida bienvenida.
El arribo del Oasis of the Seas, un barco de la clase Oasis con capacidad total para 6,780 pasajeros y más de 2,000 tripulantes, forma parte de las visitas programadas para 2025, durante el cual se espera que unas 25 embarcaciones de las compañías Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines, MSC y Costa Cruceros toquen la terminal de Cabo Rojo.
Avance del turismo de cruceros en Cabo Rojo
A un año de su inauguración, el puerto de Cabo Rojo ha recibido 41,642 cruceristas a bordo de 14 embarcaciones procedentes de seis líneas navieras, permitiendo a los visitantes disfrutar de las bellezas naturales y culturales de Pedernales y la región Enriquillo.
El desarrollo de Port Cabo Rojo, liderado por la Fundación Genera ITM, brazo social de ITM Group, continúa su avance con un enfoque en la prosperidad económica, el desarrollo social y la preservación ambiental, consolidando su papel como motor del turismo en el sur dominicano.