El mandatario reafirma el compromiso del Gobierno con la organización y éxito del evento regional.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó una reunión de trabajo con el Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que se evaluaron los avances en los preparativos del certamen deportivo regional.
Durante el encuentro, celebrado en el salón Trinitarios del Palacio Nacional, el mandatario recibió un informe detallado por parte del Comité Organizador y de los funcionarios responsables de dar soporte a las distintas áreas del proceso de organización.
En la reunión se constató que los trabajos de infraestructura marchan conforme al cronograma establecido y que la organización general avanza de acuerdo al plan operativo aprobado.
La reunión contó con la participación de los ministros de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; de Obras Públicas, Eduardo Estrella; de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; de Deportes, Kelvin Cruz; de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; y del director general de Presupuesto, José Rijo.
Por parte del Comité Organizador estuvieron presentes su presidente, José P. Monegro; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano y vicepresidente del Comité Organizador; así como Felipe Vicini, también vicepresidente del comité; Mercedes Canalda, Fernando Langa, Carlos Iglesia, José Manuel Ramos, Andrés Vanderhorts, y el director ejecutivo del fideicomiso, Thomás Polanco.
Como invitado especial participó Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y actual presidente de Centro Caribe Sports, entidad que rige los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Compromiso gubernamental
El presidente Abinader destacó durante el encuentro el compromiso del Gobierno dominicano con la celebración de los Juegos y afirmó que la meta es superar las expectativas internacionales en cuanto a la organización de eventos deportivos de gran magnitud.
“El Gobierno dominicano tiene un fuerte compromiso y tenemos que superar las expectativas en torno a nuestras capacidades para organizar grandes eventos, por lo que he dispuesto que todas las entidades gubernamentales se sumen al apoyo necesario”, expresó Abinader.
Asimismo, señaló que ha coordinado con el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, para fortalecer la preparación de los atletas nacionales, con el objetivo de asegurar una destacada participación en las competencias.
Durante la reunión, el presidente aprobó además el “Marco de Articulación Interinstitucional de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe”, documento que establece la integración y responsabilidades de múltiples instituciones públicas en el desarrollo del evento.