Santo Domingo, RD. – El exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, solicitó formalmente al Comité Político de esa organización no ser tomado en cuenta en las deliberaciones sobre posibles precandidaturas para las elecciones de 2028.
La petición fue hecha a través de una carta dirigida a Johnny Pujols, secretario general del partido, en la que Castillo expresó que, aunque ha visto “menciones y movimientos en redes sociales” promoviendo su nombre, no desea ser considerado para tales fines.
Castillo, quien enfrenta un proceso judicial por su presunta implicación en el caso de corrupción Operación Calamar, hizo pública su postura en el marco de la reunión del Comité Político del PLD pautada para el próximo 3 de marzo.
No obstante, reiteró su compromiso con el partido y con el país, asegurando que confía en el liderazgo y la capacidad de la organización para superar los desafíos actuales.
Por su parte, el secretario general del PLD, Johnny Pujols, respondió destacando la trayectoria de Castillo y su compromiso con el partido. “Su compromiso con el @PLDenlinea y con nuestro futuro es incuestionable, y sabemos que esta decisión contribuirá a la construcción de ese futuro y a la consolidación de nuestra unidad”, afirmó Pujols.