El dembow, un ritmo urbano de origen dominicano, se abrió espacio este año en Premio Lo Nuestro al estrenar la categoría “Mejor Canción, Dembow”. Entre los primeros nominados figuran nombres reconocidos y emergentes de la escena urbana, reflejando la creciente popularidad del género a nivel internacional.
La lista de nominados a “Mejor Canción, Dembow” incluye “Che Che” de Chimbala, “Déjenme Rulay” de Rochy RD & Donaty, “Dora” de Fariana & El Alfa, “Este” de El Alfa & Nfasis y “Hay Lupita” de Lomiiel. El dembow se caracteriza por sus ritmos acelerados y letras cargadas de energía, y su inclusión en un certamen tan destacado marca un hito para la música dominicana en la escena global.
Entre las novedades de la edición de este año, la organización ha sumado otras cinco categorías a la premiación, además de la de dembow. Estas son “Mejor Canción Latin Fusion Pop”, “Mejor Canción de Música Cristiana”, “Mejor ‘EuroSong’ Pop-Urbano”, “Fusión Música Mexicana del Año” y “Mejor Electro Corrido – Música Mexicana”. Con estas nuevas distinciones, Premio Lo Nuestro continúa ampliando su alcance, reconociendo la diversidad y la evolución constante de los sonidos latinos.
El próximo paso será que los seguidores de la música urbana y del dembow, en particular, estén muy atentos al desarrollo de estas nominaciones y a la gala de premiación, donde se definirá el primer gran ganador de la categoría que, por primera vez, hace justicia a la influencia global del ritmo dominicano.