Río San Juan, María Trinidad Sánchez. – El Cuerpo de Bomberos de Río San Juan cuenta desde este jueves con una nueva lancha de rescate para atender emergencias en la zona costera del Océano Atlántico, gracias a las diligencias realizadas ante la Armada de la República Dominicana (ARD) por el regidor y presidente de la Sala Capitular, Rubén Santos.
La embarcación, fabricada en fibra de vidrio, mide 24 pies de largo por 7 de ancho y cuenta con una profundidad de 4.5 pies en la proa. Incluye, además, un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, lo que la hace idónea para realizar labores de salvamento y auxilio en altamar.
La lancha fue entregada inicialmente en septiembre pasado, en la sede de la ARD en Santo Domingo, durante un acto encabezado por el contraalmirante Juan Bienvenido Crisóstomos Martínez, subcomandante general de la institución, y el capitán de navío Moisés Reyes Naveo, director general del M2. Tras completar los documentos reglamentarios, arribó esta semana al cuartel de los Bomberos de Río San Juan, donde permanecerá lista para ser usada en caso de emergencias.
Durante la entrega oficial, el regidor Rubén Santos agradeció a la Armada de la República Dominicana, especialmente al vicealmirante Morillo Rodríguez por la aprobación inmediata de la solicitud, al contraalmirante Crisóstomos Martínez y al capitán de navío Reyes Naveo por su empeño en la gestión.
Santos también resaltó la colaboración de Joel Reyes, enlace del Grupo Piñero con el Ministerio de Interior y Policía, así como la cooperación incondicional del intendente del Cuerpo de Bomberos de Río San Juan, Martín García.
La nueva embarcación llega con su respectiva registración, matrícula y licencia de navegación en regla, reforzando la capacidad de respuesta de los bomberos ante posibles incidentes en alta mar.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Rubén Santos con su comunidad, quien además ha trabajado en la mejora del suministro de agua potable y la rehabilitación de caminos en el paraje de La Tierra, beneficiando a una amplia zona con la instalación de una larga tubería y la colocación de caliche para acondicionar varios tramos rurales.
“Es lo que siempre he hecho, trabajar por mi comunidad, y ahora que estoy como regidor sigo trabajando sin descanso día tras día, en busca de soluciones a sus necesidades”, manifestó Santos, al tiempo de reiterar su intención de continuar apoyando al desarrollo de Río San Juan y sus habitantes.