Santo Domingo.- El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), ha entregado en menos de cuatro años 46 polideportivos, nuevos y reconstruidos, con una inversión de 461 millones, 716 mil 350 pesos.
En la actualidad, por instrucciones del presidente Abinader, el Miderec trabaja en la terminación de otros 42 proyectos nuevos y de remozamiento de polideportivos, en los cuales ha invertido hasta el pasado viernes 411 millones 400 mil 852 pesos, presentando 21 de estos proyectos un avance superior al 50 % de ejecución.
Dentro de las obras entregadas durante la administración del ministro de Deportes, el ingeniero Francisco Camacho, están en la región norte los polideportivos de Puerto Plata, Tamboril, Bonao, Cotuí, Pimentel, Arenoso, Castillo y Villa Riva, así como el nuevo techado construido en el Club Deportivo Fantástico del barrio Gregorio Luperón de Puerto Plata, espacio en el que Chris Duarte dio sus primeros pasos en el baloncesto, antes de alcanzar la NBA.
Asimismo, en la región sur, el Gobierno a través del Miderec, entregó los multiusos de Yaguate y Haina, en San Cristóbal; los de Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, San José de Ocoa, Enriquillo, Pedernales, Pedro Santana, Galván, Tamayo, Neiba, Villa Jaragua y Mella en la provincia de Independencia, entre otros.
Además, en la región este el polideportivo Luciola Pión, en el que se invirtió 5 millones 525 mil 200 pesos, y otro multiuso de Higüey, en la provincia de La Altagracia, en el que se cambió todo el sistema de iluminación, en el año 2022.
De igual manera, en la provincia de Santo Domingo fue remozado el Club Calero, los multiusos de Villa Duarte, Los Alcarrizos, Los Mina e Invivienda.
En tanto que, en el Distrito Nacional, los emblemáticos clubes San Lázaro y San Carlos, los multiusos de El Caliche de Cristo Rey, se construyeron los techados de los sectores Capotillo y Honduras del Oeste, así como fue reparado el Pabellón de Rácquetbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mientras que entre los proyectos en ejecución están casi a punto de entregar La Barranquita, los emblemáticos clubes de Sameji, Gregorio Urbano Gilbert y Fernando -Plaza- Valerio en Santiago, donde también se avanza en la terminación del Club Hermano Alfredo Morales, Cienfuegos y el techado de Baitoa.