Residentes de varias calles del Km 3 de del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, protestaron hoy exigiendo a las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) enviar el preciado líquido que tienen varios meses sin recibirlo.
Los manifestantes dijeron que están cansados de visitar las oficinas de esa entidad responsable de brindar el servicio y hasta el momento no han hecho caso, por lo que advirtieron que intensificarán su lucha hasta obtener respuesta.
Denunciaron que debido a la carencia del servicio por tan largo periodo han tenido que comprar camiones a más de mil pesos la unidad, lo que impacta de manera contundente en su presupuesto familiar.
“Está situación es inaguantable ya que muchos no pueden y tienen que verse en la necesidad de pedir a los vecinos por la precariedad económica que están atravesando”, destacó el colectivo.
Subrayaron que ha este reclamo se han sumado varias juntas de vecino del referido municipio, así como como representantes del Falpo, a los fines de llamar la atención de las autoridades provinciales para que tomen carta en ese asunto.
Agregaron que si no hay agua lo más pronto posible se lanzarán a las calles de nuevo por tiempo indefinido hasta lograr su propósito de que se restablezca el servicio de agua en esa demarcación.