Afirman que los requisitos perjudican a las mipymes
Una comisión de abogados y suplidores de almuerzo escolar, depositó el pasado lunes ante la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), una solicitud de investigación, sobre el proceso de licitación pública nacional, para el almuerzo escolar.
Así lo hacen constar mediante a nota informativa enviada a nuestra redacción, en la que, además, la comisión explica que el proceso solicita como parte de los requisitos para aprobar la fase técnica de dicha licitación, una línea de crédito del 20% del valor ofertado.
“Este requisito riñe con las disposiciones de la Ley 488- 08 que establece un régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad de las MIPYMES, el decreto 543-12, que establece el reglamento de la ley de compras y contrataciones, y la resolución PNP06-2020 de la Dirección General de Compras”, establece el comunicado.
En el documento, los solicitantes explican que dichos procesos son dirigidos a MIPYMES, y toda práctica restrictiva, contradice la Ley y amerita una investigación.
La comisión de abogados y suplidores, que está siendo encabezada por las licenciadas Idalci Devora, Abby Mateo y Pedro Vicioso, espera que el INABIE corrija la inobservancia y que apelen a un buen ejercicio público, evitando afectar a las MIPYMES, y posteriores procesos de impugnación.
La comisión informó que la solicitud depositada ante la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, está relacionada con los procesos de licitación Ref. INABIE-CCC-LPN-2021-0007, INABIECCC-LPN-2021-0008, INABIE-CCC-LPN-2021-0009, realizados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), para la adquisición de alimentos crudos y procesados, y el suministro de raciones alimenticias del almuerzo escolar.