DUARTE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís, dejó inaugurada la Unidad de Salud Mental, la cual ofrecerá servicios gratuitos a la comunidad, además de posesionar el Consejo de Bienestar Estudiantil.
En un acto presidido por el director general del Recinto universitario maestro Miguel Medina Liriano, se cortó la cinta de la idea concebida por esta gestión y que en medio de la crisis de salud que vive el país, producto del coronavirus, servirá de apoyo a la familia universitaria y la comunidad en general.
“Esta es una idea de esta gestión que trabajó para poner en marcha este proyecto que por iniciativa nuestra se inició ya en la sede central”, dijo Miguel Medina Liriano, director del segundo centro de mayor extensión universitaria de la UASD.
“La unidad ofrecerá servicios de psicología, psiquiatría y otros apoyos en busca de ayudar a la salud mental que es clave para el desarrollo humano, por lo que la gestión de la UASD que encabezamos esta siempre gestionando beneficios para los estudiantes y la familia universitaria en general, y que mejor que el día de los estudiantes para dar paso al inicio de esta unidad de salud mental” dijo Medina Liriano.
En tanto que el Doctor Rafael Rodríguez del Dirección Regional III del Servicio Nacional de Salud, agradeció la iniciativa y exhortó a las autoridades seguir colaborando con la salud en general.
Mientras que la maestra Jovanny Ortega, encargada de la unidad de Bienestar Estudiantil, señaló que todos los servicios que recibe cada estudiante que viene hacer su carrera aquí, es con calidad y dignidad para que puedan forjar exitosamente su carrera y puedan servir en su futuro.
Apuntó que el Consejo de Bienestar Estudiantil, inicia dando respuesta a las necesidades de los estudiantes con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Salud Mental.
El juramento de los integrantes del Consejo pertenecientes a diversos grupos estudiantiles y asociaciones, estuvo a cargo de Ronel De la Cruz, Subdirector de Bienestar Estudiantil de la sede central de la UASD.
En la actividad estuvieron presentes las subdirectoras académica Rosa Francia Brugos, Sonia Barrera, administrativa, Alfa Yanet Frías de investigación, Joaquina Rosario de postgrado, Tony Sierra de extensión, entre otros funcionarios académicos.