Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y del Ejercito de la República impiden desde las primeras horas de la mañana de este viernes, la entrada de vehículos hacia la ciudad de San Francisco de Macorís, como medida de prevención para evitar que personas afectadas por el coronavirus lleven la enfermedad a otras comunidades.
El impedimento es realizado por los uniformados en las carreteras que conducen a ese municipio, colocando vehículos militares en los centros de las vías, como forma práctica de evitar a cualquier costo que la disposición sea violada.
De manera fundamental la medida se observa en las carreteras que van hacia Salcedo, Nagua y la autopista Duarte. Esta última es la principal forma terrestre de entrar y salir, fundamentalmente porque es la vía más rápida para desplazarse hacia la ciudad capital, La Vega, Santiago y Bonao, entre otros puntos.
Concomitantemente con esa medida, efectivos militares y policiales decidieron anoche llevar hacia un proyecto estatal de apartamentos a las personas de San Francisco de Macorís que son consideradas portadoras del coronavirus, con el objetivo de aislarlas y así evitar contagien a otros ciudadanos.
Otra medida adoptada la noche del jueves por el Ministerio de Salud Pública es la fumigación de sitios públicos de allí, en lo que participan empleados y médicos de esa institución, así como agentes militares y policiales, bajo la responsabilidad del general Rafael Antonio Carrasco.
Se considera en más de 50 las personas que se encuentran infestadas por el virus allá, entre ellas el gobernador provincial, Luis Núñez Pantaleón, el periodista Vladimir Paula y su esposa, así como Jeison de Jesús y algunos familiares.