SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, llamó a los maestros, quienes han convocado una marcha para el próximo jueves, a anteponer la enseñanza de los estudiantes a cualquier interés particular o sectorial.
Peña Mirabal insistió en que debe prevalecer «el sagrado derecho de los educandos de recibir una enseñanza oportuna y de calidad», de acuerdo con un comunicado del Ministerio que dirige.
Asimismo, indicó que la mejora en la calidad de la educación depende, en gran medida, «de ese decisivo compromiso de docentes y las familias».
«Hoy más que nunca es urgente y necesaria la integración de las familias en la tarea de formar nuestras generaciones», señaló.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció una marcha para el 22 de agosto hacia la sede del Ministerio de Educación en reclamo de una serie de demandas, coincidiendo con el inicio del año escolar 2019-2020, al que han sido convocados casi 3 millones de estudiantes.
El anuncio lo hizo ayer la presidente de la ADP, Xiomara Guante, durante una reunión de dirigentes del citado gremio, donde se rindió un informe sobre la situación por la que atraviesan diversos centros educativos así como de los supuestos atropellos que sufren docentes por parte de las autoridades educativas.
Guante denunció que una cantidad de maestros, que no precisó, no han cobrado el incentivo por desempeño docente dos años después de haberse sometido a la evaluación.